29 de septiembre de 2012

Social Media: Menos promoción y mas conversación

Nuestra estrategia como empresa en Social Media no se puede basar en la emisión unilateral de mensajes.

25 de septiembre de 2012

El poder e impacto del regalo publicitario en los clientes y consumidores.

el regalo publicitario_175x98

Los regalos publicitarios son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores, es un hecho que la palabra 'regalo'”o 'gratis' atraen la atención del consumidor en una feria comercial, en una exposición empresarial o en un centro comercial. La industria de los articulos promocionales es una de las más vanguardistas y versátiles que, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad gratuita.

¿Cuanto tiempo estas conectado a Facebook?

facebook-front_1796837b_174x109

La pregunta la hizo la consultora ComScore en todo el mundo y el resultado fue sorprendente en Argentina, donde cada habitante que usa la red le dedica a Facebook más de 10 horas por mes. Con este valor, lidera el ranking mundial, seguida por Tailandia e Israel. También sorprende el tiempo que usan los argentinos el email.

Las 5 preguntas que hay que responder antes de poner en practica una gran idea.

idea_174x174

Dar con una gran idea, esa que puede ayudar a nuestra marca a destacar entre la multitud, es complicado.

Asi seran los Marketineros en el año 2020

marketers_174x174

Espoleado por la digitalización y las nuevas tecnologías, el marketing está inmerso en una ola constante de innovaciones que se acelerará aún más en los próximos años.

Con el marketing de contenidos, las redacciones se mudan al universo de las marcas.

content_174x174

Últimamente se habla mucho sobre la necesidad de las marcas de parecerse un poco más a los editores de contenido para continuar siendo relevantes para sus consumidores. Todo se resume a que en la última década el comportamiento de los medios y el consumidor ha cambiado.

19 de septiembre de 2012

Vidacol y +Castro hicieron latir el corazón de la ciudad al ritmo de su gente


En el marco del Mes del Corazón, Vidacol y Castro desarrollaron una innovadora acción junto a la Fundación Cardiológica Argentina y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: iluminaron e hicieron latir el ícono de la ciudad al ritmo de los corazones de la gente. La acción fue realizada para concientizar a la población sobre un tema sumamente importante: el colesterol.


Google lanza ‘Consumer Surveys’, una nueva herramienta para reinventar la investigación de mercados

La firma de investigación Harris Interactive ha anunciado su reciente asociación con Googlepara lanzarGoogle Consumer Surveys (encuestas a consumidores de Google) con la intención de “desarrollar y llevar al mercado un nuevo producto que permita a las empresas, tanto grandes como pequeñas, comprarse a sí mismas respecto a los parámetros de la industria a una fracción del coste de la investigación de mercados tradicional”. Usando esta plataforma de Google, será Harris Interactive la empresa que recoja y distribuya los puntos de referencia respecto a la industria. Así, las empresas podrán dirigir sus propias encuestas y establecer una comparación con respecto a sus competidores.

Promo Procenex “Creá tu Fragancia”

Procenex presenta la promo ”Creá tu Fragancia” que tendrá vigencia desde el 10 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2012.

El móvil ya es una amenaza para el complejo industrial publicitario.

El equilibrio duradero que durante décadas ha sido cómplice de la industria publicitaria, el derecho a interrumpir, se está rompiendo. Por más que los medios siguen invirtiendo en contenidos con los que atraer audiencias y los anunciantes pagan por interrumpir la experiencia y llegar a esas audiencias, todo indica a que se está preparando la tormenta perfecta, con los dispositivos móviles dispuestos a desmantelar este viejo modelo.

Promo Clight “Un viaje por día 2″

Clight presenta la promoción  “Viaje de Amigas 2” que tendrá vigencia desde el 10 de septiembre al 24 de octubre de 2012.

iPhone 5 y el Marketing de lo último

iPhone 5 y el Marketing de lo último

A pesar de que muchos esperaban alguna sorpresa mayor, esta ocasión parece que Apple simplemente ha jugado a ofrecer casi más de lo mismo.

Promo “Quilmes for export”

Promo "Quilmes for export"

La promoción “Quilmes for export” de Quilmes estará vigente en todo el territorio de la República Argentina desde el día 13 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2012.

11 de septiembre de 2012

McCann Worldgroup encontró que los consumidores latinoamericanos eligen mate, carne, papa, banana, mandioca y maíz para comer “al paso”

El estudio realizado a 12 mil personas por 2.500 empleados de la red McCann Worldgroup explica los hábitos de alimentación en la calle -que generan negocios por 127 mil millones de dólares por año-, en 25 ciudades de 18 países de América Latina.

9 de septiembre de 2012

Tecnologia integrada al Retail.

Son demasiados los aspectos y condicionantes claves en Retail que influyen  para que un cliente realice finalmente la compra de  nuestros productos en el punto  de venta.

Parejas sin hijos un segmento de consumo deseado


Compartimos el informe completo desarrollado por el Dpto. de Investigación de Havas Media.

4 de septiembre de 2012

¿Cuáles son los motivos que nos llevan a seguir a las marcas?

¿Cuáles son los motivos que nos llevan a pulsar "Me gusta" en la página de una marca comercial en Facebook? Pueden ser muchísimos: desde la mera simpatía para con el producto que ofrecen hasta la prescripción del mismo por uno de nuestros amigos digitales.

Atención al cliente en Social Media: Cuándo, cómo y qué decir.

A estas alturas a nadie escapa ya que las redes sociales se han constituido como el nuevo altavoz de los clientes, un medio abierto y transparente para hacerse escuchar y en el que esperan encontrar la atención que se merecen.

Las 10 Reglas de Oro del Email Marketing

Hay múltiples factores que son decisivos para tener éxito en una campaña de email marketing pero todos se pueden resumir en diez puntos básicos.