25 de septiembre de 2012

Las 5 preguntas que hay que responder antes de poner en practica una gran idea.

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Dar con una gran idea, esa que puede ayudar a nuestra marca a destacar entre la multitud, es complicado.

Las grandes ideas se muestran esquivas y hay que trabajar duro para dar con ellas. Sin embargo, con algo de paciencia y mucho trabajo, terminan llegando. ¿Qué hacer cuando damos nos topamos cara a cara con una gran idea? Por mucho entusiasmo que ésta nos genere, antes de ponerla en práctica, hay que mostrarse cautos, hacer un ejercicio de reflexión y responder a las preguntas que propone a continuación Open Forum:

1. ¿Cuánto tiempo llevará la implementación de la idea?
Algunas ideas traen consigo innovaciones que es posible ejecutar a corto plazo. Otras son más complejas y su puesta en marcha es sólo factible a largo y medio plazo. En el caso de este último tipo de ideas, las marcas deben considerar si están dispuestas o no a mostrarse pacientes para que la idea madure.

2. ¿Cuánto costará la implementación de la idea?
Para responder a esta pregunta, no hay que considerar única y exclusivamente el dinero que tendrá que invertir la marca para poner en práctica sus ideas sino también los recursos humanos necesarios para implementarlas. Además, es necesario tener en cuenta no sólo los gastos a corto plazo sino también los costes a largo plazo.

3. ¿Hay recursos internos para implementar la idea?
La marca debe tener en cuenta todos los recursos internos necesarios para poner en práctica la idea que quiere ejecutar: desde sus empleados, sus conocimientos y su equipamiento a sus socios.

4. ¿Cómo alterará la idea el actual modelo de negocio de la marca?
Algunas ideas encajan a la perfección en el actual negocio de la marca. Otras implican una revolución total en la maquinaria con la que la marca ha venido trabajando hasta el momento. La marca debe sopesar si el cambio es realmente factible para su negocio y reflexionar sobre las piezas necesarias para acomodarse a las modificaciones.

5. ¿Estarán dispuestos los clientes a pagar por la implementación de la idea?
No importa lo buena que sea sobre el papel la gran idea alumbrada por una marca. Lo verdaderamente importante es si los clientes de la marca estarán o no dispuestos a pagar por esa gran idea. Por este motivo, es recomendable apostar por la investigación de mercados.

Fuente: Marketing Directo punto com

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