9 de marzo de 2012

Conozca los 10 consejos de expertos para aprovechar las oportunidades del marketing digital

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Las marcas deben adaptarse a las redes sociales y posicionarse bien en Internet si quieren ganar clientes. Un estudio revela cuáles son los puntos clave que hay que tener en cuenta para poner en marcha un plan de comunicación exitoso durante este año.

Estar en Internet ya no es una opción para las marcas que desean triunfar en un mundo signado por la conectividad y las redes sociales. De hecho, la mayoría de las firmas exitosas se plantean de qué modo conviene hacerlo.

Y, para ello, nada mejor que conocer hacia dónde van las tendencias de comunicación online, para poder adaptarse a los nuevos tiempos. En consecuencia, es importante saber el rumbo al cual se dirigen las redes sociales.

Sobre este aspecto, el tercer informe anual de tendencias de Social Media de Hotwire, "Diez corrientes en marketing digital", sostuvo que estos canales se volverán aún más comercializadores y masivos.

En este contexto, Marketing News reveló cómo las marcas pueden aprovechar las "oportunidades digitales" existentes durante este año.

En este sentido, destacó:

1. Generar interés gráfico
Se trata de que las marcas puedan ofrecer con toda la información, que tanto a consumidores como a anunciantes les encantaría tener en sus manos.

A su vez, es necesario que las empresas se empeñen en hacer un relevamiento de los hábitos de compra, búsquedas online, "tweets" de los compradores que responden.

También deben prestar atención a lo que opina la gente cuando publica lo que piensa sobre un determinado tema.

2. Estar "en el mapa"
Después de algunos años de crecimiento, Foursquare emergió como líder en localización.

Sin embargo, esto no es suficiente ya que, con la introducción de Facebook Places, si no se construye la presencia de una marca en servicios de localización que logre interesar a los clientes, este año se podría "desaparecer del mapa".

3. Tener en cuenta cómo las tabletas están cambiando la comunicación
Siguiendo el éxito del iPad, otras tabletas inundaron el mercado y algunos de los consumidores han dejado de lado sus netbooks y periódicos.

En términos más amplios, estos aparatos están cambiando la manera en que las marcas y compañías publican información, resultando en un cambio drástico sobre cómo los profesionales del mercado comunican.

4. Saber quiénes son las nuevas "celebridades" en las redes sociales
En el 2012 se experimentará un crecimiento del fenómeno "celebridad en medios sociales".

Se trata de aquellos que son expertos en su campo, llamados "influencers" o comunicadores. Esta gente proporcionará a los profesionales del sector información relevante y que, gracias a sus retweets, proyectarán a las marcas hacia el estrellato viral en su nicho particular.

5. Aprovechar la socialización de la TV y la música
Ya no es tan raro ver un ‘hashtag' aparecer en el título de un programa de televisión.

Es que la nueva generación de TV y otros medios audiovisuales está permanentemente conectada a Internet y tiene un diseño social integrado, que será increíblemente poderoso para la industria mediática.

6. Apuntar a las redes sociales y a las comunicaciones internas
Sistemas como Ning, Posterous y National Field empezaron a generar tracción real entre las marcas que buscan maneras para acercarse a su audiencia de una forma más poderosa y crítica.

7. Utilizar los pagos electrónicos para abrir una nueva ola de innovación
Una marca necesita asegurarse de que la gente pueda decirle algo al mundo cada vez que compra algo suyo.

Por eso, es importante proporcionar servicios de pago en las distintas aplicaciones.

8. Incorporar juegos
En las marcas de cualquier rubro, la dinámica de juego es fundamental.

Es que, a través de un modo original de llegar al consumidor, ofrece una manera bajo costo de potenciar, incluso, los productos y servicios más básicos.

9. Atender a los foros
Los foros podrían ser el elemento fundamental de este año.

Es que su crecimiento construyó profundas relaciones en el tiempo y la fidelización explica por qué sus usuarios pueden tener el potencial para ser los mejores promotores de las marcas.

10. Crear aplicaciones pensadas para los autos
De acuerdo con el informe, los conductores serán un gran mercado para las distintas marcas en 2012.

Por ese motivo, muchas firmas podrían sacar un buen provecho si planifican cómo aparecer en este novedoso entorno de aplicaciones.

Fuente: http://marketing.iprofesional.com

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