14 de marzo de 2012

Como lograr la reinvencion tecnologica de una agencia en 6 pasos.

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Durante la última década, y al calor de las nuevas tecnologías, la publicidad se ha visto obligada a mudar de piel, y con ella, también sus principales ejecutoras, las agencias.

Ante la crecientes desafíos de los nuevos medios digitales, las agencias de publicidad están obligadas a reinventar su talento creativo si quieren enfrentar con garantías el futuro. Para hacer más sencilla esta metamorfosis digital, Allison Ken-Smith, de la agencia Goodby, Silverstein & Partners, recomienda en Fast Company seguir los siguientes pasos:

1. Lanzar un programa: hay que convertir a los observadores en actores digitales
Para reinventar su talento creativo y adaptarlo a la nueva era digital, las agencias necesitan crear una cultura de actores digitales, no de observadores digitales. Y para lograrlo, se necesita pulsar antes el conocimiento tecnológico global de los empleados de la agencia.

2. Diseñar un programa: todo el mundo es tecnólogo
En la nueva era digital, somos tecnólogos todos, no sólo los jóvenes, como creen algunos. Por eso en la agencias de publicidad del siglo XIX, todos y cada uno de los empleados deben ser tecnólogos. Para merecer el título de tecnólogo en una agencia de publicidad, no hay que ser experto. Simplemente, hay que estar dispuesto a aprender, contribuir y experimentar. Se trata mezclar a los expertos con los noveles en tecnología, de invertir en educación tecnológica y de recompensar a los empleados que asumen “riesgos” tecnológicos.

3. Invertir en la reeducación tecnológica de la agencia: los líderes deben servir de ejemplo al resto de sus empleados
Cuando los líderes de la agencia invierten en la reeducación tecnológica de la agencia y predican con el ejemplo aprendiendo de los nuevos medios digital, su ejemplo es permeable y termina calando también en el resto de empleados de la agencia.

4. Contratar a profesores externos: la instrucción debe ser objetiva
Un programa de reinvención tecnológica implica la contratación de profesores externos. Da igual que sean expertos digitales procedentes de la competencia, lo importante es que sean los mejores y que proporcionen a los empleados de la agencia una instrucción tecnológica lo más objetiva posible.

5. Medir el éxito: hay que integrar el programa de reeducación en la trabajo diario de la agencia
Para que la reeducación sea lo más efectiva posible, ésta debe fusionarse con las rutinas diarias de trabajo de la agencia. El éxito del programa se mide en función de su impacto directo en los resultados de la agencia. Y para ello, es necesario sondear las opiniones de los empleados de la agencia.

6. Contagiar a otras agencias: hay que apostar por el cambio ahora
Si la los programas de educación tecnológica van más allá de un puñado de agencias y echan raíces en la industria publicitaria en su conjunto, éstos se convertirán en estándar y se habrá dado un gran paso para el cambio de paradigma en las agencias de publicidad.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com

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