El año pasado, Millward Brown, compañía especializada en el análisis estratégico de marcas, presentó una tecnología de reconocimiento y análisis facial a su oferta, que permite evaluar el impacto emocional de los avisos publicitarios en los clientes.
Y ya hay dos marcas que se animarán a esta nueva experiencia de consumo: Unilever y Coca-Cola probarán esta técnica en los spots que lancen durante 2013.
Para Millward Brown se trata de la adaptación más grande de la tecnología de codificación facial en la industria.
Después de una serie de ensayos, ya son varias las compañías globales que se animarán a realizar nuevos testeos.
A partir de un sofisticado software se logra interpretar las sensaciones de los potenciales consumidores frente a una publicidad, de acuerdo con sus expresiones faciales. Esto permite descubrir mucho más de lo que cualquier persona expresa, por ejemplo, cuando responde una encuesta.
La compañía cruza los resultados del análisis facial con las respuestas de la encuesta para obtener informes más completos.
En Millward Brown están convencidos de que la neurociencia y el análisis facial aportan información relevante para conocer mejor los gustos de los consumidores, lo que posibilitará obtener resultados más rentables.
La compañía utilizó esta técnica en más de 400 proyectos de investigación publicitaria alrededor del mundo.
Fuente: El Diario
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