17 de junio de 2011
Quien es Claudio Basile...
Información personal
Lic. Claudio Gustavo Basile
claudiobasile@magazinebtl.com
Estudios Cursados
Licenciado en Publicidad.
Posgrado en Enseñanza de las Ciencias Sociales. Construcción del conocimiento y actualización disciplinar - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Cursado y Aprobado.
Especialización
Comunicaciones Integradas de Marketing(Marketing Promocional & Eventos - Trade Marketing - Merchandising - Marketing Directo - Campañas Publicitarias - Punto de venta).
Analista de tendencias: Consumidor – Prosumer – Comunicaciones no tradicionales – Tecnologías de la información y la comunicación (TIC – TICs).
Experiencia Laboral
Profesional
1985 – 1986
Jefe de Promoción y Publicidad de Diseños Puntanos S.A. para sus productos: Cacharel y Felinos.
1986 – 1987
Coordinador general de la Agencia Dinam S.A. para las siguientes cuentas: Adidas - Le Coq – Banco
federal – Diario La Prensa - Banar Plan de Ahorro Previo, entre otras.
1988 - 1989
Ejecutivo de cuenta de la Agencia Saúl Altheim para las siguientes Cuentas: Elida Gibbs / Lever y Asoc. /
Ives Saint Lauren / CINBA.
Director de cuentas de la Agencia Saúl Altheim para la siguiente Cuenta: Productos Stani SAIC
1989 -1990
Productos Stani SAIC.
Jefe de Producto júnior para las siguientes Marcas: Beldent / Multimint / Caramelos redondos / Caramelos Rellenos, entre otras.
1990 - 1993
Productos Stani SAIC.
Jefe de Publicidad, Promoción y Merchandising asistiendo a todas las marcas de la compañía.
Socio fundador de la Revista Merchandising News.
1993 – 1996
Cadbury Stani SAIC.
Jefe de Trade Marketing asistiendo a todas las marcas de la Compañía, incluyendo la línea de chocolates Cadbury.
1996 - 2001
Grupo NetMarket - Marketing de Servicios - Gerente Asociado.
2002 - 2005
Atacama S. A. de Publicidad – Director División Marketing Promocional.
Clientes: Aca - Aerolíneas Argentinas - Aeropuertos 2000 - Afjp nación – Alba - América Airlines - American Express – Andreani - Audi / VW - Banco Galicia - Banco Hsbc - Banco Itau – entre otros.
Secretario de la Cámara Argentina de Empresas de Marketing Promocional (CAMPRO).
2006 - 2011
Asesor externo para empresas en auditoria y control de acciones de Marketing.
Store Audit - Auditoria de producto - Estudio de Punto de venta - Estudios de acciones BTL (Vía Publica – Puntos de venta – Eventos).
Director Editorial de Magazine BTL – El primer portal de habla hispana dedicado exclusivamente al
mundo Below The Line.
Creador de la Comunidad BTL, Web 2.0 para Latinoamérica.
Creador de la Plataforma e-learning de Magazine BTL – Cursos virtuales sobre BTL, Marketing
promocional, Merchandising, Trade Marketing, Marketing Directo y Comunicaciones Integradas de
Marketing.
Académico
1983 – 1985
Profesor ayudante de cátedra de Medios en publicidad y Planificación de Medios, Universidad Nac. de
Lomas de Zamora, Facultad de Ciencias Sociales.
Carrera: Lic. en Publicidad.
Profesor titular, Universitas Estudios Superiores, materias: Publicidad - Medios en publicidad y Planificación de medios.
2006 – 2009
Profesor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Profesor adjunto en las siguientes Cátedras: Publicidad - Estrategias en Publicidad Técnicas de
Comunicación Directa - Marketing Directo - Práctica Profesional II
Profesor de la Universidad Kennedy en la carrera de Comercialización, Cátedras: Planificación y desarrollo de campañas publicitarias.
Profesor del Instituto Superior de Publicidad de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), en las Cátedras: Introducción al marketing y Comunicaciones Integradas de Marketing II
Profesor de la Universidad Abierta Interamericana en la carrera de Publicidad, Cátedra: Practica Publicitaria.
Profesor de la Universidad de Belgrano, Escuela de Economía y Negocios Internacionales, Maestría en Administración de Empresas (Marketing Avanzado) y (Mención Marketing) – Cátedra - Comunicaciones Integradas de Marketing.
Director Plataforma e-learning de Magazine BTL – Cursos virtuales sobre BTL, Marketing promocional, Merchandising, Trade Marketing, Marketing Directo y Comunicaciones Integradas de Marketing.
2011
Profesor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Profesor Titular de Técnicas de Comunicación Directa – Técnicas Promocionales. (Lic. en Publicidad).
Profesor adjunto en las siguientes Cátedras: Publicidad (Lic. en Marketing). Programa de Alto Rendimiento Profesional – Practica Profesional II (Lic. en Publicidad).
Profesor en el Diplomado en Construcción de la Marca, Cátedra: Comunicación de marcas.
Profesor de la Universidad Abierta Interamericana
Carrera de Turismo y Hospitalidad, Cátedra: Publicidad y Promoción.
Carrera de Publicidad, Cátedra: Practica Publicitaria.
Profesor de la Universidad de Belgrano, Escuela de Economía y Negocios Internacionales, Maestría en Administración de Empresas (Marketing Avanzado) y (Mención Marketing) – Cátedra - Comunicaciones Integradas de Marketing.
Director Plataforma e-learning de Magazine BTL – Cursos virtuales sobre BTL, Marketing promocional,
Merchandising, Trade Marketing, Marketing Directo y Comunicaciones Integradas de Marketing.
Disertante en los siguientes Cursos, Seminarios y workshop:
EN ARGENTINA
2010
Curso de Comunicaciones de Marketing Integradas - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y COMERCIO EXTERIOR MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO - GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
2009
Charla de Comunicaciones de Marketing Integradas - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y COMERCIO EXTERIOR MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO - GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
2008
ROMERO VICTORICA & ASOCIADOS - PUBLICIDAD - COMUNICACIONES, CÓRDOBA – ARGENTINA
ADN - MARKETING INTEGRADO, CÓRDOBA – ARGENTINA
CARAT ARGENTINA S. A. - CENTRAL DE MEDIOS, BUENOS AIRES – ARGENTINA
EN LATINOAMERICA
2011
ExpoPUBLICITAS – DISTRITO FEDERAL/MEXICO
2010
AMPRO URUGUAY – SEMINARIOS BTL 2010 – MONTEVIDEO/URUGUAY
BUNKER MARKETING – HERMOSILLO/MÉXICO
ACBTL - ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE AGENCIAS BTL - FORO DE CREATIVIDAD BTL - BOGOTA/COLOMBIA
STAGE BTL – BOGOTA/COLOMBIA
MARKETING LOGISTICO – MEDELLÍN/COLOMBIA
ECO BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA
STAGE BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA
2009
ECO BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA
STAGE BTL – BOGOTA/COLOMBIA
CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO DE SALUD – BOGOTA / COLOMBIA
2008
CAMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DEL URUGUAY – MONTEVIDEO / URUGUAY
ECO BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA
STAGE BTL – BOGOTA/COLOMBIA
CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO DE SALUD – BOGOTA / COLOMBIA
A+B CONSULTORA – QUITO/ECUADOR
2007
MD SEMINARIOS – LIMA/PERÚ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas tardes, mi nombre es Adrian Alonso publicista Argentino viviendo en Colombia. Quisiera comunicarme con Claudio Basile para un evento de publicidad que estamos realizando en colombia, para invitarlo a participar del mismo. El problema es que le escribo al mail y me viene rebotado. Quisiera saber como puedo ponerme en contacto con el. dejo mis datos para tal fin adrianmartinalonso@hotmail.com
ResponderEliminarGracias
Adrian,
ResponderEliminarenviame un mail a claudiobasile@magazinebtl.com