18 de junio de 2011

Serchandising



EL COMERCIO MINORISTA DEL SIGLO XXI

Definición de Serchandising

Es el cambio total del enfoque del punto de venta de productos tangibles orientandose hacia un centro de servicios al consumidor.

Por que:

La amplitud, variedad y velocidad de acceso a la información

Aceleran y generan cambios sociales

La influencia de los medios de comunicación en la vida de los consumidores

Modifican comportamientos

Actitudes y habiros de compra.



El consumidor orienta su exigencia a:

Los fabricantes

Variedad de productos con calidad, precio y cantidad adecuada.

Productos y procesos de producción limpios que respeten el medio ambiente.

Servicio que va mas alla de la calidad del producto y perduren a lo largo de la vida del producto.

Respeto hacia el consumidor como individuo “MKT 1 a 1” fidelización del cliente.



Al minorista

Busca una cambio de actitud del comerciante.

Mejora en la variedad de productos.

Amplitud de servicios.

Ambientacion agradable del lugar de compra.

Buena atención del personal de vtas.
Asumir responsabilidad sobre lo que se vende, mediante amplias garantias.


Manifestaciones de la exigencia


Acerca de los productos

calidad

confiabilidad

frecuencia de uso

seguridad

mayor valor percibido



Sobre el punto de venta

facil acceso

limpio

ordenado

confort ambiental

iluminación intensa

facilidades de pago

servicios complementarios

mayor valor percibido



Sobre la atención

Sobre el servicio prestado

Sobre la resolucion de problemas





PASOS PARA RESPONDER A LAS NUEVAS EXIGENCIAS

Conocimientos del consumidor y sus exigencias

Analisis de las exigencias de nuestros clientes

Cambio de actitud del comerciante

Acciones para la satisfacción total del clientes



15 SERVICIOS DE SERCHANDISING

SERVICIOS

PARA PREPARAR LA COMPRA - Acceso – Información – Accesibilidad – Selección – Precio – Confiabilidad - Organización de compras

DURANTE LA COMPRA - Atención – Pago – Financiacion - Empaque

POSTERIOR A LA COMPRA - Envio – Garantia – Gratificación – Perifericos

No hay comentarios:

Publicar un comentario