17 de junio de 2011

Quien es Claudio Basile...



Información personal



Lic. Claudio Gustavo Basile

claudiobasile@magazinebtl.com

 

Estudios Cursados
Licenciado en Publicidad.
Posgrado en Enseñanza de las Ciencias Sociales. Construcción del conocimiento y actualización disciplinar - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Cursado y Aprobado.

Especialización
Comunicaciones Integradas de Marketing(Marketing Promocional & Eventos - Trade Marketing - Merchandising - Marketing Directo - Campañas Publicitarias - Punto de venta).
Analista de tendencias: Consumidor – Prosumer – Comunicaciones no tradicionales – Tecnologías de la información y la comunicación (TIC – TICs).

Experiencia Laboral

Profesional
1985 – 1986
Jefe de Promoción y Publicidad de Diseños Puntanos S.A. para sus productos: Cacharel y Felinos.

1986 – 1987
Coordinador general de la Agencia Dinam S.A. para las siguientes cuentas: Adidas - Le Coq – Banco
federal – Diario La Prensa - Banar Plan de Ahorro Previo, entre otras.

1988 - 1989
Ejecutivo de cuenta de la Agencia Saúl Altheim para las siguientes Cuentas: Elida Gibbs / Lever y Asoc. /
Ives Saint Lauren / CINBA.
Director de cuentas de la Agencia Saúl Altheim para la siguiente Cuenta: Productos Stani SAIC

1989 -1990
Productos Stani SAIC.
Jefe de Producto júnior para las siguientes Marcas: Beldent / Multimint / Caramelos redondos / Caramelos Rellenos, entre otras.

1990 - 1993
Productos Stani SAIC.
Jefe de Publicidad, Promoción y Merchandising asistiendo a todas las marcas de la compañía.
Socio fundador de la Revista Merchandising News.

1993 – 1996
Cadbury Stani SAIC.
Jefe de Trade Marketing asistiendo a todas las marcas de la Compañía, incluyendo la línea de chocolates Cadbury.

1996 - 2001
Grupo NetMarket - Marketing de Servicios - Gerente Asociado.

2002 - 2005
Atacama S. A. de Publicidad – Director División Marketing Promocional.
Clientes: Aca - Aerolíneas Argentinas - Aeropuertos 2000 - Afjp nación – Alba - América Airlines - American Express – Andreani - Audi / VW - Banco  Galicia -  Banco Hsbc - Banco Itau – entre otros.
Secretario de la Cámara Argentina de Empresas de Marketing Promocional (CAMPRO).

2006 - 2011
Asesor externo para empresas en auditoria y control de acciones de Marketing.
Store Audit - Auditoria de producto - Estudio de Punto de venta - Estudios de acciones BTL (Vía Publica – Puntos de venta – Eventos).

Director Editorial de Magazine BTL – El primer portal de habla hispana dedicado exclusivamente al
mundo Below The Line.

Creador de la Comunidad BTL, Web 2.0 para Latinoamérica.

Creador de la Plataforma e-learning de Magazine BTL – Cursos virtuales sobre BTL, Marketing
promocional, Merchandising, Trade Marketing, Marketing Directo y Comunicaciones Integradas de
Marketing.

Académico
1983 – 1985
Profesor ayudante de cátedra de Medios en publicidad y Planificación de Medios, Universidad Nac. de
Lomas de Zamora, Facultad de Ciencias Sociales.
Carrera: Lic. en Publicidad.
Profesor titular, Universitas Estudios Superiores, materias: Publicidad - Medios en publicidad y Planificación de medios.

2006 – 2009
Profesor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Profesor adjunto en las siguientes Cátedras: Publicidad - Estrategias en Publicidad Técnicas de
Comunicación Directa - Marketing Directo - Práctica Profesional II
Profesor de la Universidad Kennedy en la carrera de Comercialización, Cátedras: Planificación y desarrollo de campañas publicitarias.
Profesor del Instituto Superior de Publicidad de la Asociación Argentina de  Agencias de Publicidad (AAAP), en las Cátedras: Introducción al marketing y Comunicaciones Integradas de Marketing II
Profesor de la Universidad Abierta Interamericana en la carrera de Publicidad, Cátedra: Practica Publicitaria.
Profesor de la Universidad de Belgrano, Escuela de Economía y Negocios Internacionales, Maestría en Administración de Empresas (Marketing Avanzado) y (Mención Marketing) – Cátedra - Comunicaciones Integradas de Marketing.
Director Plataforma e-learning de Magazine BTL – Cursos virtuales sobre BTL, Marketing promocional, Merchandising, Trade Marketing, Marketing Directo y Comunicaciones Integradas de Marketing.

2011
Profesor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
Profesor Titular de Técnicas de Comunicación Directa – Técnicas Promocionales. (Lic. en Publicidad).
Profesor adjunto en las siguientes Cátedras: Publicidad (Lic. en Marketing). Programa de Alto Rendimiento Profesional – Practica Profesional II (Lic. en Publicidad).
Profesor en el Diplomado en Construcción de la Marca, Cátedra: Comunicación de marcas.

Profesor de la Universidad Abierta Interamericana
Carrera de Turismo y Hospitalidad, Cátedra: Publicidad y Promoción.
Carrera de Publicidad, Cátedra: Practica Publicitaria.
Profesor de la Universidad de Belgrano, Escuela de Economía y Negocios Internacionales, Maestría en Administración de Empresas (Marketing Avanzado) y (Mención Marketing) – Cátedra - Comunicaciones Integradas de Marketing.
Director Plataforma e-learning de Magazine BTL – Cursos virtuales sobre BTL, Marketing promocional,
Merchandising, Trade Marketing, Marketing Directo y Comunicaciones Integradas de Marketing.

Disertante en los siguientes Cursos, Seminarios y workshop:

EN ARGENTINA
2010
Curso de Comunicaciones de Marketing Integradas - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y COMERCIO EXTERIOR MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO - GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

2009
Charla de Comunicaciones de Marketing Integradas - DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y COMERCIO EXTERIOR MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO - GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

2008
ROMERO VICTORICA & ASOCIADOS - PUBLICIDAD - COMUNICACIONES, CÓRDOBA – ARGENTINA
ADN - MARKETING INTEGRADO, CÓRDOBA – ARGENTINA
CARAT ARGENTINA S. A. - CENTRAL DE MEDIOS, BUENOS AIRES – ARGENTINA

EN LATINOAMERICA
2011
ExpoPUBLICITAS – DISTRITO FEDERAL/MEXICO

2010
AMPRO URUGUAY – SEMINARIOS BTL 2010 – MONTEVIDEO/URUGUAY
BUNKER MARKETING – HERMOSILLO/MÉXICO
ACBTL - ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE AGENCIAS BTL - FORO DE CREATIVIDAD BTL - BOGOTA/COLOMBIA
STAGE BTL – BOGOTA/COLOMBIA
MARKETING LOGISTICO – MEDELLÍN/COLOMBIA
ECO BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA
STAGE BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA

2009
ECO BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA
STAGE BTL – BOGOTA/COLOMBIA
CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO DE SALUD – BOGOTA / COLOMBIA

2008
CAMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DEL URUGUAY – MONTEVIDEO / URUGUAY
ECO BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA
STAGE BTL – BOGOTA/COLOMBIA
CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO DE SALUD – BOGOTA / COLOMBIA
A+B CONSULTORA – QUITO/ECUADOR

2007
MD SEMINARIOS – LIMA/PERÚ

 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, mi nombre es Adrian Alonso publicista Argentino viviendo en Colombia. Quisiera comunicarme con Claudio Basile para un evento de publicidad que estamos realizando en colombia, para invitarlo a participar del mismo. El problema es que le escribo al mail y me viene rebotado. Quisiera saber como puedo ponerme en contacto con el. dejo mis datos para tal fin adrianmartinalonso@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Adrian,
    enviame un mail a claudiobasile@magazinebtl.com

    ResponderEliminar