Conocer datos e información sobre el estado actual de la internet, resulta verdaderamente valioso para los usuarios, pero también para las personas que se mueven en el mundo del marketing y la publicidad digital.
Hostgator ha lanzado una infografía sobre cómo va la Internet, con datos actualizados a mayo de 2013, desde el número de internautas, hasta el uso del social media.
Entre los aspectos más sobresalientes de la infografía se destacan los siguientes:
Más de 2.400 millones de internautas en el planeta, un 566% más que en el año 2000, de los cuales el 70% se conecta a diario. Esto supone un 37,3% de la población mundial. Cada segundo 8 personas comienzan a usar la Red.
Por continentes EEUU., cuenta con un mayor número de internautas en proporción a su demografía (78,6%), seguido por Australia/Oceanía (67,6%), Europa (63,2%), América Latina/Caribe (42,9%), Oriente Medio (40,2%), Asia (27,5%) y África (15,6%). Como vemos, la brecha digital es aún enorme entre el primer y el tercer mundo.
En lo que a idiomas se refiere domina el inglés (536,6 millones de usuarios),seguido del chino (444,9 millones ), el español en tercer lugar, (153,3 millones), japonés (99,1 millones) y portugués (82,5 millones).
El podio de los navegadores está encabezado por Chrome (37,1% de cuota de uso), seguido de Internet Explorer (29,8%) y Firefox (21,3%).
El número de terminales móviles con acceso a Internet pasó de 0,7% en 2009 a 8,5% en 2012. El 38% de las interacciones diarias se realiza con smartphones.
Cada día nacen 139.344 nuevas webs.
Un 62,2% de los usuarios usa Internet para buscar información sobre salud,mientras que un 62% lo usa para investigar. Compras (58%), operaciones bancarias (50,1%), buscar trabajo (45,5%), reservas de viaje (43%) y relaciones personales (15,2%) son otros usos destacados.
Google, YouTube, Facebook, Twitter y Yahoo, por ese orden, son las webs con mayor número de visitas mensuales.
Cada día se envían 144.000 millones de correos electrónicos. De éstos, el 68,8% es spam. Gmail, con 425 millones de usuarios activos, es el cliente más popular.
En el ámbito del social media, Facebook se lleva la palma, con más de 1.000 millones de usuarios, seguido de YouTube (800 millones), Twitter (500 millones), Google+ (340 millones), LinkedIn (200 millones), Tumblr (150 millones), Instagram (100 millones), Reddit (43 millones) y Pinterest (25 millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario