14 de mayo de 2013

¿Cómo mejorar fotos e imágenes para el perfil de marca en Facebook?

Como cada vez más la imagen resulta tan importante para el marketing digital y las marcas online, las fotos se constituyen en un elemento fundamental en los perfiles empresariales de Facebook y las otras redes sociales.

Las marcas deben prestar mucha atención en crear una foto o imagen creativa, pero que además pueda ser vista de manera óptima en distintos dispositivos, que junto con la información puedan potencializar la interacción de los usuarios y  generar una mayor visibilidad.

Generalmente las dimensiones que deben tenerse en cuenta, a la hora de optimizar las imágenes o fotos en la página de fans en Facebook, son las siguientes:

Imagen de Portada (Cover): 851 x 315
Foto de perfil: 180 X 180
Íconos de Aplicación: 111 X 74
Imágenes miniatura: 32 X 32
Fotos e imágenes en la biografía tamaño normal: 404 x 404
Destacados en la biografía o Eventos importantes 843 x 40

Pero además de tener en cuenta la dimensión de las fotos en Facebook, existen algunas recomendaciones para mejorar la calidad de las mismas

1. Cada imagen para cada Red Social
Aún cuando nos referimos específicamente a Facebook, cada red social puede manejar un margen distinto en las dimensiones de sus fotos e imágenes para que resulten de mejor calidad. Consulte en los tutoriales de cada una de ellas, pues incluso algunas especializadas como Pinterest tienen sus propios parámetros.

2. Guardar las fotos como PNG
Las fotos e imágenes digitales se pueden almacenar en muchos formatos, pero la mayoría de  las cámaras digitales usan JPG, pero este formato en ocasiones no es el que da mejores resultados. Para convertirlas abra su programa favorito de edición de imágenes y guárdelas como PNG.

3. Usar esquemas de color RGB
Si la cámara o editor de fotos que usted utiliza permite elegir el esquema de color, siempre use RGB para Facebook y para el sitio web en general.

4. Los textos y las bases de color
Cuando se utiliza un fondo de un solo color liso, este se comprime al máximo y al colocar los textos las imágenes pueden aparecer borrosas y pixeladas. Por lo tanto es recomendable añadir textura al color o colocar el texto sobre las zonas más detalladas de la foto. Cuanto más detalle tenga la foto, menos se notara la compresión, y por lo tanto se puede mejorar la calidad de fotos añadiendo más detalle.

Finalmente tenga en cuenta que la calidad de las fotos e imágenes en Facebook  nunca será igual de buena que la original.

Si quieres saber más sobre cómo optimizar las fotos e imágenes para Facebook, observe esta infografía de PostRocket:

Fuente: Internet es Mercadeo

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