16 de mayo de 2013

5 grandes campañas btl ganadoras del Festival de la Creatividad de Cannes



El Festival de la Creatividad de Cannes es el evento más grande a nivel global relacionado con el mundo de la publicidad y las comunicaciones, es sin lugar a dudas el más prestigioso y celebrado del mundo, cada año más de 28,000 trabajos son recibidos por los organizadores del festival provenientes de diversas partes del mundo, buscando obtener alguno de los premios en las distintas categorías.



Estás categorías abarcan, por mencionar algunas, premio a la mejor campaña en radio, al mejor comercial, premio a la efectividad, mejor campaña de PR, mejor campaña outdoor ó mejor campaña en internet, entre otros.
Queremos compartir con ustedes las campañas que han sido premiadas desde el 2007 en la categoría de mejor Promo & Activación del año, los premios a esta categoría iniciaron en 2006. Aquí les presentamos los 5 últimos ganadores, del 2007 al 2011.


2007 GRAND PRIX
TITLE : BONDED BY BLOOD
ADVERTISER: NZRU/ADIDAS
PRODUCT: RUGBY SHIRT
ENTRANT COMPANY: TBWA\WHYBIN Auckland
COUNTRY: NEW ZEALAND





2008 GRAND PRIX
TITLE : VOYEUR INTEGRATED
ADVERTISER: HBO
PRODUCT: HBO VOYEUR
ENTRANT COMPANY: BBDO NEW YORK
COUNTRY: USA

HBO buscaba fortalecer la relación con su target ante el aumento de la competencia, por ello desarrollaron una estrategia para interactuar con sus ¨super fans” los cuáles no solo se mantenían cautivos durante los shows en televisión, si no también antes y después de cada programa. HBO Voyeur fue más allá del acto de mirar, atrajeron a sus fans generando una experiencia de marca única haciéndolos participes de las historias, a través de videos, proyecciones exteriores e interacción con mobiles y social media.



2009 GRAND PRIX
TITLE : YUBARI
ADVERTISER: YUBARI RESORT
PRODUCT: TOWN PROMOTION
ENTRANT COMPANY: BEACON COMMUNICATIONS
COUNTRY: JAPAN

La ciudad de Yubari en Japón estaba pasando por una situación complicada, con una deuda de $353 millones, el gobierno solicitó una campaña que les permitiera atraer visitantes y generar mayores ingresos para la ciudad. La agencia encargada genero la idea a partir de un dato que hacia peculiar a esta ciudad, y esto era que esta ciudad tenía el indice más bajo de divorcios de todo Japón, por lo cuál buscaron posicionarse como la ciudad de las parejas felices. Con el slogan, sin dinero pero con amor,  lograron atraer  miles de visitantes por medio de diversos artículos promocionales como muñecos, bebidas especiales, activaciones en calle, eventos en espacios públicos, generando con esto inserciones gratuitas en prensa y tv de todo el País.



2010 GRAND PRIX
TITLE : REPLAY
ADVERTISER: GATORADE
PRODUCT: ENERGY DRINK
ENTRANT COMPANY: TBWA\CHIAT\DAY LA
COUNTRY: USA

Gatorade detectó que 7 de cada 10 adultos mayores de 30 años no se ejercitaba, y por consiguiente el consumo de sus productos en este segmento no era el deseado. Por ello lanzaron una campaña para motivar a este grupo de consumidores por medio de el mensaje, ¨siempre hay una segunda oportunidad”. Gatorade reunió a antiguos jugadores de Fútbol Americano de una preparatoria para que se enfrentarán nuevamente. Durante 2 meses los integrantes de ambos equipos se entrenaron en el centro de entrenamiento Gatorade, permitiéndoles ponerse en forma y documentando esto en videos que se subian a los micrositios y blogs que generaron la historia. Con esto se logro que grandes cadenas televisivas se engancharan y dieran cobertura al evento de forma gratuita logrando aumentar un 63% las ventas regionales del producto.






2011 GRAND PRIX
TITLE : AMERICAN ROM
ADVERTISER: KANDIA
PRODUCT: DULCE CHOCOLATE BAR
ENTRANT COMPANY: McCANN ERICKSON BUCHAREST
COUNTRY: ROMANIA

RUM una marca de dulces con una gran tradición en Rumania lanzó una campaña que generó grandes controversias en su arranque, la envoltura del chocolate utiliza los colores de la bandera nacional Rumana, por lo que atendiendo al sentimentalismo y patriotismo de sus consumidores la marca decidió modificar el empaque colocando los colores de la bandera de Estados Unidos, debido esto a la preferencia que se tenía por los dulces americanos, incluyendo el mensaje en la campaña”El patriotismo no te alimenta” , esto en blogs, redes sociales, espectaculares y el cambio del material pop en el punto de venta, apoyado también con spots en T.V. que alimentaban aún más esta idea de que lo ”Americano” era mejor, generando una gran controversia, hasta en cierto punto enojo en los consumidores habituales y  los que crecieron con la marca pero habían dejado de consumirla. Estos airados fans comentaron y discutieron en los blogs y media que se regresará a la envoltura anterior. En una segunda etapa de la promoción, la marca informo que todo había sido parte de un juego, habiendo apostado previamente por la nostalgia y el orgullo patriota de los consumidores. Logrando con esto posicionarse como la segunda marca de chocolates más vendida en el país, solo por debajo de Snickers, impactando un 67% de a población total del país y aumentando en 300% sus seguidores en facebook.





ME ENCANTARÍA VER QUE OPINAS DE ESTAS CAMPAÑAS...

ESPERO TUS COMENTARIOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario