26 de enero de 2013

Las Nuevas tecnologías, permiten publicidad antigua?

Según todos los datos y estadísticas, la publicidad crece con paso firme en los dispositivos móviles. Gran noticia para empresas de marketing y agencias de publicidad que han encontrado un interesante nicho de mercado donde ampliar sus miras económicas.


La pregunta es si éste nicho de mercado es receptor del discurso publicitario tal y como lo conocemos, es decir, ¿aceptan los usuarios el continuo bombardeo de anuncios en sus smartphones?

Banners, vídeos, flashes, etc., van poco a poco invadiendo los dispositivos hasta hacerse cotidiano que cualquier aplicación descargada conlleve la consiguiente publicidad, por ser un método usado como medio de financiación por los creadores de la propia aplicación.

En el caso de aceptar los usuarios este sistema como plausible y asimilarlo como generalista, las empresas del sector publicitario deberían plantearse la diferenciación en las formas del mensaje que quieren transmitir:“No es el qué, es el cómo”.

Sería interesante avanzar en ésta línea y que la publicidad también innovase en el formato y mensaje. Es posible que el manido lenguaje de vender un producto para lavadoras siga vigente después de 50 años, aunque no es menos cierto que el medio es diferente y permite explorar alternativas viables.

Las diferentes empresas y agencias de publicidad acuden donde exista el llamado “público objetivo”, lo que nosotros llamamos usuarios. Lo normal es que se den a conocer o recordar sus marcas y productos para intentar convencer a los posibles clientes “target”, lo que nosotros llamamos usuarios.

Y es curioso comprobar como los usuarios están dispuestos a pagar por eliminar dicha publicidad de sus teléfonos debido a que o no aporta nada o es molesta.

Por lo tanto, descubrimos un nuevo nicho de mercado: innovar en publicidad puede ser un nuevo campo tecnológico con interesantes reportes económicos.

Fuente: @llberganza - http://www.iphone4spain.com

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