31 de agosto de 2012

Libro "Comunicaciones de Marketing. Nuevas herramientas, del Below TheLine al Shopper Marketing. Una visión integradora de las Comunicacionesde Marca"

El objetivo principal de este libro es presentar, en forma clara y completa, una guía básica para quienes se inicien en la aventura del conocimiento de las comunicaciones de marketing.

27 de agosto de 2012

16 de agosto de 2012

Los usuarios solo buscan marcas de confianza a las que seguir en Social Media

No cabe ninguna duda de que los consumidores utilizan el Social Media por una gran cantidad de motivos, pero, sin duda, podemos afirmar que, si lo que buscan es vincularse emocionalmente a una marca a la que son leales o buscan a la marca que otros compañeros recomiendan, las Redes Sociales se han convertido en un medio que influencia a muchísimos consumidores.

El perfil profesional del trabajador de social media

Con el auge de las redes sociales, se ha desarrollado lo que podemos denominar como el perfil profesional del social media, esto es, las características laborales de la persona que a diario trabaja para promover la imagen digital de un servicio o producto de una empresa.

Social media marketing: Tras los pasos de la competencia

Hoy día no hay empresa que se precie que no quiera saber a ciencia cierta qué está haciendo su competencia.

15 de agosto de 2012

Las empresas que consiguen el beneplacito de los influencers se constituyen como supermarcas

El fin último del marketing es el de conseguir una actitud favorable hacia la marca. La revolución del Social Media ha otorgado a los usuarios el mando, permitiendo que se erijan como los principales influencers.

4 de agosto de 2012

Razones para apostar por los cupones descuento como estrategia de marketing promocional

Las estrategias marketing promocional que más están penetrando en el mercado digital en los últimos años son los cupones descuento y los premios o sorteos on-site/off-site, y es que todo lo que sea rebajar el precio de un artículo u obtenerlo gratis suena tentador entre los consumidores.

Como integrar con exito el canal online en la estrategia de marketing y ventas

Las diez pautas que garantizan a una empresa la integración eficaz de las herramientas online en su estrategia de marketing y ventas son:

Sin estrategia no hay paraiso: Redes sociales!!!

Una cosa es estar en las redes sociales y otra muy distinta tener una estrategia que funcione en ellas.