Frente a los desafíos provocados por la Sociedad 2.0, las Agencias de Publicidad debemos replantear las bases de nuestro negocio y adaptar nuestras estructuras a los nuevos tiempos.
24 de febrero de 2012
22 de febrero de 2012
El reconocimiento facial en la publicidad
Se realizan experimentos con reconocimiento facial como una nueva técnica publicitaria, esta tecnología reconoce el sexo de la persona y muestra un anuncio diferente.
Como diferenciar a un verdadero Community Manager de un oportunista.
En una época en la que el marketing online se está convirtiendo en el único sector que escapa a la crisis, donde afloran nuevas profesiones y está más de moda que nunca el estilo de vida 2.0, ser Community Manager es un filón profesional tentador.
16 de febrero de 2012
Nuevas estrategias de mercado digital
La idea de la cultura gratis de Internet, la protección de datos y la urgente necesidad de regulación en la red han sido los temas centrales de la mesa redonda organizada por ICOMP.
14 de febrero de 2012
Crece la infidelidad del cliente: Un 66% de los consumidores cambiaron en 2011
Dos de cada tres consumidores cambiaron de compañía en 2011, aunque reconocen la mejora del servicio de atención.
6 de febrero de 2012
Notable crecimiento del uso del MKT Directo en las empresas
Compartimos las principales conclusiones del estudio realizado por AMDIA que mide el crecimiento de la disciplina en nuestro país.
ROI y Monetizacion de las acciones y estrategias de marketing en Redes sociales
La búsqueda del Retorno de la Inversión (ROI) y la Monetización de las acciones y estrategias de marketing desarrolladas a través de las Redes sociales sigue siendo una de las principales preocupaciones y objetivos de las empresas y marcas. Buscar la rentabilidad de las inversiones y los recursos destinados en este tipo de medios figuran entre los retos más destacados actualmente.
4 de febrero de 2012
Ogilvy no estaba borracho
“El consumidor no es un idiota; es tu esposa” solía decir David Ogilvy. Frase que no deja de perder vigencia en América Central y el Caribe. Mercado abundante en marcas nacionales y extranjeras, que compiten por el liderato de su categoría a través de campañas de marketing creativas e innovadores para incrementar sus ventas.
Podemos dividir a las marcas que realizaron campañas en el 2011 en dos grupos…
2 de febrero de 2012
Branding-Art o la integracion de las marcas en el sistema del arte
La frontera que delimitaba comunicación de marca y arte se está viendo diluida hoy en día por una nueva concepción del marketing. No hablamos de publicidad creativa. Esta ocurre de manera indeterminada, difusa, sin una plena conciencia de lo que ha de entenderse por publicidad artística.