24 de febrero de 2012

“El cambio de paradigma… el futuro de la publicidad”

image

Frente a los desafíos provocados por la Sociedad 2.0, las Agencias de Publicidad debemos replantear las bases de nuestro negocio y adaptar nuestras estructuras a los nuevos tiempos.

22 de febrero de 2012

El reconocimiento facial en la publicidad

image

Se realizan experimentos con reconocimiento facial como una nueva técnica publicitaria, esta tecnología  reconoce el sexo de la persona y muestra un anuncio diferente.

Como diferenciar a un verdadero Community Manager de un oportunista.

image

En una época en la que el marketing online se está convirtiendo en el único sector que escapa a la crisis, donde afloran nuevas profesiones y está más de moda que nunca el estilo de vida 2.0, ser Community Manager es un filón profesional tentador.

16 de febrero de 2012

Nuevas estrategias de mercado digital

image

La idea de la cultura gratis de Internet, la protección de datos y la urgente necesidad de regulación en la red han sido los temas centrales de la mesa redonda organizada por ICOMP.

14 de febrero de 2012

6 de febrero de 2012

Notable crecimiento del uso del MKT Directo en las empresas

Compartimos las principales conclusiones del estudio realizado por AMDIA que mide el crecimiento de la disciplina en nuestro país.

image

La Publicidad y la tecnologia en el 2012

image

Las novedades en cuanto a publicidad que nos esperan en el 2012 gracias a las nuevas tecnologías.

ROI y Monetizacion de las acciones y estrategias de marketing en Redes sociales

image

La búsqueda del Retorno de la Inversión (ROI) y la Monetización de las acciones y estrategias de marketing desarrolladas a través de las Redes sociales sigue siendo una de las principales preocupaciones y objetivos de las empresas y marcas. Buscar la rentabilidad de las inversiones y los recursos destinados en este tipo de medios figuran entre los retos más destacados actualmente.

4 de febrero de 2012

Ogilvy no estaba borracho

image

“El consumidor no es un idiota; es tu esposa” solía decir David Ogilvy. Frase que no deja de perder vigencia en América Central y el Caribe. Mercado abundante en marcas nacionales y extranjeras, que compiten por el liderato de su categoría a través de campañas de marketing creativas e innovadores para incrementar sus ventas.
Podemos dividir a las marcas que realizaron campañas en el 2011 en dos grupos…

2 de febrero de 2012

Branding-Art o la integracion de las marcas en el sistema del arte

image

La frontera que delimitaba comunicación de marca y arte se está viendo diluida hoy en día por una nueva concepción del marketing. No hablamos de publicidad creativa. Esta ocurre de manera indeterminada, difusa, sin una plena conciencia de lo que ha de entenderse por publicidad artística.

1 de febrero de 2012

El decálogo de las comunicaciones en 2012


Ya iniciado el proceso de adaptación de los medios de comunicación tradicionales al mundo de Internet y de las redes sociales, el perfil de los nuevos periodistas, comunicadores, RRPP, y creativos de publicidad y marketing, entre otros, obliga a una reconversión de estos profesionales para incluir estas herramientas al trabajo cotidiano y, como no, para buscar una necesaria diferenciación dentro de un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo.

Y si el shopper marketing fuera digital tambien en el punto de venta?

image WPP ha lanzado una página web en la que 15 empresas especializadas en shopper marketing ofrecen sus recursos conjuntamente agrupados por temáticas.