13 de noviembre de 2012

Marcas saludables

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Sólo el 31% de la población consume productos light.



Kantar Worldpanel llegó a la conclusión que sólo el 31% de la población consume productos light y más del 60% de las amas de casa estarían dispuestas a cambiar la marca que compran habitualmente si encontraran una alternativa más saludable.

El 33% de los latinos ingiere alimentos de bajas calorías, el 61% asume que lo hace para tener una dieta más sana, el 56% para cuidar su peso, el 42% por recomendación médica y un 25% para darse el gusto con otras cosas.

En Argentina, por cada dos personas preocupadas por el sobrepeso hay un consumidor de productos light y se ubica en el país latino que más gasta en comida healthy, seguido por Chile y casi el doble que Venezuela.

Cada cincuenta pesos, diez son destinados a comidas sanas y la mayor incidencia es en los sectores de nivel socioeconómicos más altos con un 14%; 8% en el sector medio, casi igual que el promedio de Latinoamérica.

Los datos surgen de un estudio sobre 8.100 hogares de 16 ciudades latinoamericanas.

 

Alimentos

Al momento de buscar una alimentación más saludable, los individuos se inclinan por reducir el consumo de ciertos productos, antes que por eliminarlos.

Un 58% de las personas intenta reducir el consumo de sal, frituras y grasas saturadas, mientras que un 51% opta por alimentos más sanos y equilibrados. Asimismo, el 57% reconoce prestar más atención a la información nutricional de las comidas y las bebidas.

Un 19% de las encuestadas admitieron no consumir más frituras, el 14% eliminó a las gaseosas de la dieta como el 10% prescinde del azúcar pero un 64 se resiste a utilizar edulcorantes, mientras que un 3% dejó de agregar sal.

Las frutas son las principalmente elegidas tanto a media mañana como a media tarde, seguidas por los lácteos; yogurt, leche o licuados, los panes o tostadas y las galletitas.

 

 

Kantar Worldpanel - PR - Thinkfit FOCUS AR - Nov

 

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