29 de diciembre de 2011

Todo lo que necesitas saber sobre los códigos QR

¿Qué son esos recuadros negros que parecen códigos de barras cuadrados? ¿Sirven para algo? ¿Cómo puedo interpretarlos? Si todavía no sabes que son "esos extraños recuadros negros" que puedes ver en cualquier sitio, desde revistas hasta latas de refrescos, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los cada vez más populares códigos QR.

El ritmo actual de los consumidores: entre compras online y la experiencia sensorial.

image

Un informe de Havas Media Research analiza el fenómeno de las nuevas formas de consumo. ¿Cómo convive el e-commerce con el clásico "ir de compras"? ¿Qué cambios se dieron en relación a la fidelidad hacia las marcas y cuál es la influencia de las redes sociales?

Email Marketing y Landing Pages, la alianza perfecta!!!

image

Una Landing Page es un página web a la que los usuarios llegan luego de una primera interacción con una campaña, esta puede ser un email, una publicidad o algún medio de comunicación offline.

Los SI y NO en el Email Marketing Móvil

image

Cada vez es mayor el número de suscriptores que leen sus correos desde dispositivos móviles. La venta de smartphones esta en aumento, y ésto repercute de manera directa sobre la cantidad de personas que interactúan con los mismos de forma diaria.

Email Marketing, ¿estrategia o tendencia?

image

Cada año el Email Marketing es víctima de la declaración de su fin. La predicción de la muerte del Email ha sido protagonista año tras año frente a nuevos medios como las Redes Sociales.

Privacidad y publicidad en Facebook: una de cal y otra de arena

image

Ya sabemos que Facebook sabe mucho de nosotros. Y también que a la Comisión Europea no le hace gracia que la empresa recopile tanta información personal de sus usuarios (a menudo de forma un tanto opaca), y menos que la utilice para sacar provecho comercial, actividad a la que quiere poner limites.

23 de diciembre de 2011

¿El Community Manager desaparecerá?

El fenómeno es común en las empresas: empleados que no tienen idea del tema, pero sí un puesto directivo, demandan presencia en redes sociales.

21 de diciembre de 2011

Trabajo excelente de alumnas de UAI

Campaña integral de comunicación
Cliente: Martín Sabbatella


Autores: Agustina Dirisio - Julieta Orlando - Cecilia Avelluto - Daniela Ferrín

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=poLYVCEcT24]

14 de diciembre de 2011

Las 4 competencias clave de la agencia moderna

En un panorama cada vez más digitalizado en el que la tecnología se ha tornado en un omnipresente, las agencias están obligadas a desarrollar nuevas competencias si quieren sobrevivir a la era 2.0 en la que ya estamos inmersos y también a la era 3.0 que ya se divisa en el horizonte. iMedia Connection desgrana a continuación las cuatro competencias clave de la agencia moderna:

13 de diciembre de 2011

¿Para qué sirve la publicidad?

Hace algún tiempo, hablaba por teléfono con alguien cuando me pidió, literalmente, “necesitamos un anuncio que venda mucho”.

El rol del retail: aportar valor en la compra

Hace algunos años, cuando empezaban a asomar los primeros sitios de comercio electrónico, un escalofrío recorria el cuerpo de los retailers más tradicionales.

9 de diciembre de 2011

Hacia un nuevo concepto del marketing de experiencias

Estamos en una época de expertos. Una época donde se ha sobre valorado los términos, construyendo supuesto nuevo conocimiento, pero sin ninguna clase de rigurosidad académica que permita que ésta sea producto de un debate científico que al final construya nuevos modelos que nos sirvan para interpreten la realidad.

El decálogo que no se debería olvidar en comunicación para hacer frente a los cambios actuales

Expertos en comunicación crean un decálogo de cómo adaptarse a los cambios producidos en el sector.

El futuro de las campañas publicitarias está en la integración de múltiples pantallas

Así lo plantea el Razorfish Outlook Report, un informe realizado por profesionales de la agencia a nivel mundial. Se trata de un estudio sobre la actualidad y las nuevas tendencias del marketing. Destaca el crecimiento de la inversión en medios digitales y redes sociales, e indica que la carencia de las marcas está en cómo crear sinergia entre todos los medios donde tiene presencia.

¿Realidad o ficción? ¡Realidad aumentada!

La publicidad, el comercio electrónico, la promoción turística y hasta los procesos de producción industrial están a punto de verse transformados por una tecnología capaz de mezclar realidad y ficción, en una combinación de imagen e información digital casi perfecta. Bienvenidos a la era de la realidad aumentada.

5 Tendencias que se verán impulsadas por los medios sociales durante el 2012

¿Cuáles serán las tendencias que serán impulsadas por los medios sociales para 2012? Hacer predicciones no resulta nada fácil, pero al estar en la recta final del año, podemos apreciar algunas de las tendencias que tendrán mucho interés o crecerán a pasos gigantes durante el próximo año.

8 de diciembre de 2011

¿Cómo pueden aprovechar las empresas la "moda" de los códigos QR ?

Ya se emplean para brindar información sobre todo tipo de actividades, contenidos, prestaciones y artículos. Los requisitos y recomendaciones que deben tener en cuenta las compañías antes de empezar a desplegarlos en sus comunicaciones.

El ROI será el principal indicador de marketing en 2015

Ante la volatilidad de la economía y las presiones para mejorar la rentabilidad, los directivos de marketing sienten cada vez más la necesidad de cuantificar el valor que generan sus acciones para el negocio, tanto en publicidad, nuevas tecnologías o cualquier tipo de actividad. Pero a pesar de esta necesidad, la mayoría asegura no sentirse lo suficientemente preparado para proporcionar las cifras de este retorno.

5 Formas en que la publicidad está cambiando los medios de comunicación

En el mes de octubre, las principales marcas del sector de publicidad, las agencias y las plataformas tecnológicas descendieron en Nueva York para discutir cómo las marcas efectivamente se pueden conectar con los consumidores a través del paisaje fracturado de hoy en día de los medios de comunicación. Los participantes analizaron el papel cada vez mayor del contenido de marca, la naturaleza cambiante de la distribución de contenidos y la complejidad de la medición.

El marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías unirán a las personas con el mundo en 2012

2011 está dando los últimos coletazos pero nos deja mucho aprendido y vivido, y mucho por descubrir y aprender del nuevo modelo. Lo que está por llegar se prevé más oscuro, debido a la coyuntura económica, una altísima volatilidad económica que hará que los modelos productivos se colapsen y desaparezcan las formas tradicionales del orden social. Y en este nuevo entorno, las nuevas tecnologías concentran todas las miradas.

Revelan que más de la mitad de las agencias no se adaptan a los "nuevos medios"

Un estudio asegura que más del 50% de las empresas muestra algún tipo de desacuerdo acerca de cómo los creativos publicitarios se manejan con la tecnología. ¿Cuáles son las claves para combinar con éxito la publicidad interactiva con la tradicional?

Revelan que más de la mitad de las agencias no se adaptan a los "nuevos medios"

nueva imagen
Un estudio asegura que más del 50% de las empresas muestra algún tipo de desacuerdo acerca de cómo los creativos publicitarios se manejan con la tecnología. ¿Cuáles son las claves para combinar con éxito la publicidad interactiva con la tradicional?