16 de junio de 2011

Capacitacion ONLINE - Seminario "El Brief de Marketing"



Capacitación Virtual 2012


Los nuevos escenarios que presenta el Siglo XXI, especialmente en el campo de las Nuevas Tecnologías obligan a los educadores a replantear, entre otras cosas, la exigencia en la formación continua y las modalidades del aprendizaje. Estos escenarios afectan significativamente las pautas culturales, los hábitos de consumo, las formas de interrelacionarse con el otro, entre algunas cuestiones.


Más allá de la educación formal en todos sus niveles, estos escenarios intiman al profesional a participar de una capacitación y actualización permanente en su área de desarrollo. Sin dudas el conocimiento adquirido hoy es un valor agregado indiscutible que influye en el momento que una organización deba evaluar un currículum vitae.

La dinámica pedagógica y los procesos de aprendizaje centralizan hoy su atención y análisis, no solamente en la transferencia de saberes, sino en el sujeto que aprende, como aprende y para que aprende. Asumiendo que este sujeto es un constructo en formación permanente.

Es por ello que se hace una obligación para todos los que estamos al frente de un proyecto educativo y para el caso, el que nos toca en cuestión, comprender esta realidad para enfrentarla, aprovecharla y transformarla en beneficios y oportunidades epistémicas.

OBJETIVOS


Proporcionar un espacio donde se pueda brindar a los comunicadores de marketing y demás agentes de la cadena de valor de la industria Below The Line las siguientes aptitudes:

Una formación plena que les permita conformar su identidad como profesionales, así como construir una concepción de ese nuevo rol, que integre a la vez el conocimiento y la valoración de su actividad.

Potenciar una enseñanza dinámica y participativa, para que el sujeto adquiera los conceptos, saberes y principios que le permitan acceder al nuevo conocimiento, para sumarse al campo de las comunicaciones de marketing.

Que adquiera las destrezas, procedimientos y estrategias que le permitan potenciar la capacidad de observación, el análisis estratégico, el pensamiento crítico y los hábitos del trabajo profesional.

 

PROPUESTA


Esta propuesta de capacitación tiene como premisa crear un nuevo ámbito en la dimensión del marketing, su comunicación y sus acciones comerciales. Entendiendo este ámbito en sentido riguroso y comprobable: En su mayoría las pequeñas y medianas empresas realizan acciones comunicacionales de manera casi intuitiva. No las planifican y desarrollan dentro de un marco teórico / práctico ad hoc.


En tal sentido este plan de capacitación virtual asienta sus bases en este proceso, tratando de hacer de las comunicaciones de marketing un trabajo más riguroso y metodológico, y de tal modo, altamente profesional.

 

 ORGANIZACIÓN Y CURSADA


Estrategias y recursos.

Esta propuesta educativa, de modalidad a distancia, rescata el uso de las nuevas tecnologías para consolidar una modalidad flexible que dé respuesta a las necesidades, las posibilidades y las características de los potenciales profesionales / alumnos. Y para tal fin, se ha diseñado un campus virtual en el que se incentiva la formación y el desarrollo personal.

El territorio de trabajo está compuesto por diferentes recursos que promueven el aprendizaje significativo y autónomo. Los niveles de exigencia, tanto en lo que concierne a la regularidad como a las pautas de lectura y escritura, se desprenden de esas estrategias, que presentamos a continuación:

Comunidad.

Incluye los datos de todos los asistentes del curso, referidos a su profesión, su ámbito de trabajo, su lugar de origen, sus hobbies, etcétera. Allí también puede ver el listado de los participantes de su aula.

Las clases virtuales.

Constituyen un lugar de interacción dentro de un espacio que denominamos: “aula”. La misma está conformada por los alumnos participantes y un profesor tutor. En el aula se promueve el trabajo colectivo, con el fin de consolidar el aprendizaje significativo de la persona. Se realiza el seguimiento grupal a través de la lectura de cada una de las clases, la comprensión y crítica de la misma, articulando los contenidos de cada módulo. Todas estas actividades son coordinadas por un profesor tutor, encargado de generar la discusión, presentar las actividades, y supervisar la participación de cada alumno.

Intercambios con profesores.

Es una tarea donde intervienen todos los miembros de la comunidad virtual. Se invita a los cursantes que entren en diálogo con los profesores y autores, para profundizar los temas planteados por ellos en la clase. Generalmente son el resultado de sus propias investigaciones; de modo tal que esta instancia permite la consulta de dudas específicas de cada especialidad. Entonces, la comunicación personal y directa entre cada alumno y el docente respectivo se hace efectiva y productiva. Los intercambios se realizan al finalizar el seguimiento grupal de la lectura y discusión de los contenidos de cada clase. Esta intervención se extiende entre tres y cuatro días. En este lapso los estudiantes envían sus mensajes al profesor, quien responde dentro de este foro colectivo, compartiendo así, preguntas y respuestas.

Las actividades. Diferentes tipos y usos.

Creemos que las metodologías de educación a distancia en general, y en este caso en particular, son una de las estrategias centrales, para lograr la consolidación de los aprendizajes y la realización de las actividades.

En esta propuesta ofrecemos al alumno diferentes tipos de labores. Los profesores tutores estarán a cargo de fomentar la resolución de las mismas, promoviendo el trabajo permanente de reflexión crítica, de intercambio y debate entre los integrantes de cada aula. Los diferentes tipos de actividades, que se describen a continuación, requerirán del análisis profundo y la revisión constante de los contenidos y las actividades previas.

Foro de seguimiento y discusión de las clases: Es un foro de aula, donde el profesor/autor orienta la lectura y la comprensión de los contenidos, a través de consignas y actividades que impulsan la comprensión por medio de la discusión grupal.

Foro de integración modular: Es un foro de aula que se realiza al final de cada módulo, con el objetivo de lograr la integración y articulación de los diversos contenidos del mismo.

Foro de tutoría para trabajos prácticos: Es un foro previsto para consultas formales, acerca de los trabajos prácticos. Por otra parte, cada alumno contará con una instancia individual de tutoría con su tutor, a través del correo electrónico.

Actividades obligatorias. Son de dos tipos:

Los foros de aula (de seguimiento y de integración).

Las actividades con estas características podrán desarrollarse mediante participación directa y/o habiendo seguido el desarrollo completo del debate, presentando, en caso de que se les requiriera, breves informes a los tutores.

Las actividades de evaluación que serán requeridas para la aprobación del curso, en este caso: la realización de un trabajo práctico parcial y uno final. Ambos proponen actividades de integración, análisis y desarrollo de los diferentes contenidos del curso. El trabajo final contará con una instancia de defensa virtual y una argumentación escrita.

La biblioteca virtual:

En el campus, hay una biblioteca, en la que, conforme a la ley de propiedad intelectual y bajo la denominación de "Textos", se pone a disposición de los alumnos el material bibliográfico seleccionado para cada clase.

La Ayuda.

Los cursantes cuentan con un Manual de Procedimientos en la sección Documentación que pueden consultar cada vez que lo necesiten. También pueden realizar consultas a la mesa de soporte, a través del vínculo que se encuentra en al Cartelera.

 

MODULOS TEMATICOS


Modulo Inicial

Fundamentos de Marketing Estratégico

Introducción a la Comunicación Directa y BTL

Marketing Promocional

Marketing Directo e Interactivo

Trade Marketing & Merchandising estratégico

 

Modulo Medio

Estrategia BTL

Creatividad BTL

Produccion de eventos BTL

BTL de Experiencias

Shopper Marketing

 

Modulo Avanzado

Planificación de Medios Interactivos

Gestión de Negocios BTL

Marketing Digital

Planning BTL

Práctica Profesional

 

FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO

¿Qué es el marketing estratégico? - Segmentación y Posicionamiento. - La estrategia de marca.  - El Marketing mix y el plan de marketing. - Comunicaciones de Marketing.

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIRECTA y BTL

Brindar a los participantes una visión integral de las diferentes técnicas de comunicación directa, su planeación, ejecución y evaluación, con la comprensión de las ventajas competitivas que brinda este canal en el marco de las comunicaciones de Marketing.

MARKETING PROMOCIONAL

Profundizar en la importancia de la Promoción como técnica no convencional de comunicación, contando en todo momento con el análisis de casos actuales, permitiendo obtener las claves para analizar con mayor detalle las variables que componen la estructura de la acción promocional desde el punto de vista estratégico, psicológico, creativo y como no, de los costos que plantea.

MARKETING DIRECTO e INTERACTIVO

Aprender a convertir un producto o servicio dirigido a empresas en una oferta irresistible para el cliente o cliente potencial. A través del conocimiento de los recursos y las técnicas que nos ofrece el marketing directo.Saber crear la oferta y ser capaz de comunicarla de manera eficaz. A todos los que forman parte del proceso de compra en una empresa.Conocer todos los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance para comunicar nuestra oferta al cliente empresa. Saber cuales son las capacidades y limitaciones que tiene cada uno de los medios. Conocer por lo tanto cómo adecuar la comunicación de la oferta a cada medio. Cómo integrarlo dentro del proceso de compra del cliente empresa. Y cómo integrar todos los medios de manera eficaz.

PLANIFICACIÓN BELOW THE LINE

Planificar implica antes que nada, evaluar escenarios posibles a través de la información con que se cuenta. Luego, Planificar significa analizar los recursos disponibles, y por último, pensar la mejor estrategia. En el caso concreto de las actividades BTL, hasta el momento solo se atiende a la implementación de las mismas, pero, pocos o ninguno planifica previamente, y menos aun mapea a priori.La coyuntura actual, tan compleja en lo económico, social y cultural obliga a planificar las acciones para fijar claramente objetivos, optimizar recursos, y encontrarnos así, con los resultados que esperamos.

TRADE MARKETING Y MERCHANDISING

El objetivo se centra en desarrollar las habilidades y competencias para integrar las funciones de distribución, promoción, comunicación y ventas, enfocadas en optimizar las relaciones y performance de los canales, asimilando conceptos, herramientas, técnicas y mejores prácticas de marketing promocional y merchandising, en un marco que les permita gerenciar una visión comercial de 360 grados del punto de venta, con un manejo efectivo de los recursos y portfolios de productos, en ambientes altamente competitivos y volátiles.

MERCHANDISING ESTRATÉGICO

El objetivo se centra en desarrollar las habilidades y competencias para integrar las funciones de distribución, promoción, comunicación y ventas, enfocadas en optimizar las relaciones y performance de los canales, asimilando conceptos, herramientas, técnicas y mejores prácticas de marketing promocional y merchandising, en un marco que les permita gerenciar una visión comercial de 360 grados del punto de venta, con un manejo efectivo de los recursos y portfolios de productos, en ambientes altamente competitivos y volátiles.

MARKETING PRÁCTICO

Temario - El Marketing y su fundamentación. -  Diseño de su plan de marketing. – Herramientas y acciones de comunicación. - Cómo poner en marcha su Plan. - Practica intensiva

MARKETING ESTRATÉGICO PARA PYMES & PROFESIONALES INDEPENDIENTES

Temario - ¿Qué es el marketing estratégico? - Segmentación y Posicionamiento. - La estrategia de marca.  - El Marketing mix y el plan de marketing. - Comunicaciones de Marketing.

EL BRIEF DE MARKETING

Mucha información y poco concreta. Los brief son directamente un copy paste del plan de marketing de la marca.

Sin embargo, proporcionar una gran cantidad de información no significa que ésta sea buena, aclaradora y que me lleve al éxito. 100x100 práctico, que le brindará los secretos fundamentales del punto de partida de una  campaña exitosa.

ESTRATEGIA BTL

Cómo trazar el mejor camino para alcanzar los objetivos?

Sepa como optimizar y distribuir los recursos disponibles.

Entender el proceso estratégico, sus componentes y los pasos como base para la ejecución de acciones eficientes. Profundizar el análisis de los elementos claves para seleccionar el tipo de estrategia que permita lograr el objetivo fijado.

CREATIVIDAD BTL

Cómo resolver la comunicación BTL?

La creatividad deberá estar orientada a apoyar la imagen de una marca y lograr aumentar la venta, en forma innovadora y efectiva.

PLANNING BTL

Cómo ordenar eficientemente las tareas requeridas para una acción BTL?

Sustentada en la estrategia y la creatividad otorgara orden a las etapas consecutivas conformando un plan de acción que optimice alcanzar al target en todo punto de contacto posible.

El Planner y su nuevo rol: Los consumidores buscan felicidad, no productos !!!

Entender el nuevo rol del planner ¿Cómo acercarse a un consumidor más real y menos imaginario? Como trascender lo obvio en el consumidor a través de las Observaciones y el reconocimiento de Insights. Brand Offer: Ya no hay productos sino emociones. Luego de las emociones, ¿qué?

ACTING BRAND

El acting Brand es una nueva propuesta de comunicación dentro del  trabajo BTL. El Acting Brand propone la interacción entre público y marcas a través de actividades llevadas adelante por actores en vivo. Los mismos representan escenas, donde las marcas son el eje de la historia.

FUNDAMENTOS DEL ADVERTAINMENT

La Publicidad como la conocemos, lentamente está llegando a sus últimos días, y  está ingresando en nuevos escenarios, mucho más amigables con el público. Es el caso del ADVERTAINMENT, la Publicidad unida al entretenimiento, la que se encuentra dentro de un programa de televisión, en una película, en una actividad lúdica en algún evento o en el propio retail. El público puede jugar con las marcas. Este curso nos introduce en este nuevo mundo de la Publicidad y en todos los aspectos que intervienen en el desarrollo de estás propuestas.

EXPERIENCIAL MARKETING

Este seminario busca desarrollar aptitudes para crear eficientes campañas experienciales que logren el contacto uno a uno de la marca con su target, generando acciones para conquistar emociones y fidelizar clientes. No solo aspiramos a diseñar una mejor forma de conectar la marca con el consumidor, sino que nos permitirá gestionar la experiencia del cliente como algo estructural para convertirlo en la fuente de ventaja competitiva a largo plazo.

SHOPPER MARKETING ... más allá de los 360°

Conectarse con los compradores, construyendo una relación que se traduzca en lealtad hacia la marca siempre ha representado un verdadero desafío, aportar valor al cliente, reforzar posicionamiento y diferenciación de marca; y facilitar la consecución de los objetivos de rentabilidad son una necesidad indudable de las marcas. En este contexto, el shopper marketing nace y se profundiza como la evolución de las herramientas de comunicaciones integradas.

 

CURSOS COMPLEMENTARIOS

INTRODUCCIÓN AL MARKETING.

Concepto de Marketing, El Marketing en la empresa, El Marketing estratégico, El Marketing operativo y las funciones de los directivos de Marketing.

PROMOCIÓN DE VENTAS.

Las promociones, La planificación, Los instrumentos promocionales y las promociones dirigidas a los consumidores.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR/ USUARIO.

Introducción, La selección de público objetivo, La cultura y las clases sociales, La influencia personal, Las motivaciones, El consumidor, Las características personales y el proceso de toma de decisiones.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

Concepto de Fidelización, Gestión de Clientes, Satisfacción del Cliente, Factores Fundamentales de la Fidelidad, Gestión del Servicio, Gestión del Valor y Prestación del Servicio, Valor percibido por los Clientes, La Calidad del Servicio, Mejora del Servicio, Implantación del Plan, Marketing de Relaciones, Estrategia de Marketing Relacional, La Venta Relacional, Instrumentos de Fidelización

TÉCNICA DE VENTA PERSONAL.

El Cliente, Fases de la Negociación de ventas, Argumentación, Tratamiento de las Objeciones, Cierre de la Entrevista, La Entrevista, El Cliente, el consumidor, El poder y la negociación, La Comunicación, La Credibilidad

ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

Curso introductorio de estrategia de empresas. Concepto y origen de la estrategia. Funciones. El beneficio y la estrategia. Análisis externo e interno para definir la estrategia.

 

OTROS CURSOS:

CEREMONIAL Y PROTOCOLO - CÓMO CONSTRUIR UN PLAN DE NEGOCIOS - COMUNICACIÓN PUBLICITARIA - COMUNICACIÓN Y DISEÑO - REDACCIÓN PUBLICITARIA E INSTITUCIONAL - CONSTRUCCION DE MARCA PARA PROFESIONALES INDEPENDIENTES - CREACIÓN DE EMPRESAS: DE LA OPORTUNIDAD AL NEGOCIO - CREATIVIDAD E INNOVACIÓN - DIRECCIÓN DE VENTAS - E-COMMERCE - E-MAIL MARKETING Y COMUNICACIÓN WEB - ESTRATEGIA COMERCIAL - MARKETING AVANZADO - MARKETING DE SERVICIOS -  MARKETING POLÍTICO. CAMPAÑAS, MEDIOS Y ESTRATEGIAS ELECTORALES - ORATORIA E IMAGEN PERSONAL - ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, EMPRESARIALES, CULTURALES Y SOCIALES - PENSAMIENTO ESTRATÉGICO - PLAN DE VENTAS - PLANEAMIENTO Y GESTION DE MARCAS - TÉCNICAS DE REDACCIÓN - TÉCNICAS DE VENTA EXITOSAS.

 

Certificado de Aprobación


La condición para lograr la aprobación de los módulos temáticos y recibir el correspondiente Certificado de Aprobación, es realizar una Evaluación Final.  La misma consiste en el Desarrollo de un trabajo practico final que se encuentra formulado al final de cada modulo.



RESPONSABLE


 Lic. Claudio Basile


Licenciado en Publicidad, Posgrado en enseñanza de las Ciencias Sociales: Construcción del conocimiento y actualización disciplinar, FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES (FLACSO).

Desempeño sus funciones en diferentes agencias de publicidad, empresas de consumo masivo y medios, destacándose como:

Socio fundador de Merchandising News, revista dedicada al merchandising y al retail.

Jefe de Publicidad y Promoción  en Productos Stani SAIC.

Jefe de Trade Marketing, Merchandising y Promoción en Cadbury Stani SAIC.

Director editorial de Minoristas & Empresas, revista dedicada al canal minorista y a la actualidad empresaria.

Director de la División de Marketing Promocional de Atacama S. A. de Publicidad.

Fue Secretario de la Cámara Argentina de Empresas de Marketing Promocional (CAMPRO).

Disertante en diferentes cursos y seminarios relativos al Marketing Promocional, Merchandising, Trade Marketing y  Below The Line en Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina, así como en Bogotá y Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Lima (Perú),  Hermosillo (México) y San José (Costa Rica).

 

Académicamente se desempeño como:

Profesor en la Universidad Kennedy (UK) en la Licenciatura en Comercialización y en la Licenciaturas en Turismo.

Profesor en el Instituto Superior de Publicidad de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP).

Profesor de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en la Licenciaturas en Turismo.

Responsable del área de educación de la Cámara Argentina de Empresas de Marketing Promocional (CAMPRO).

Profesor en la Maestría de Marketing estratégico de la Universidad de Belgrano.

 

En la actualidad se desempeña como:

Profesor de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en las Licenciaturas en Publicidad y en Marketing.

Profesor de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en las Licenciaturas en Publicidad.

Profesor en el postgrado "Construcción de la Marca" de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Director de la Escuela Latinoamericana de Comunicaciones de Marketing.

Director de la Usina BTL, agencia de planeamiento estratégico en Below The Line.

Director editorial de Magazine BTL, primer portal de habla hispana dedicado exclusivamente al mundo Below The Line.

 

REQUISITOS TÉCNICOS PARA REALIZAR LA CAPACITACIÓN


Disponer de una PC Pentium o superior.


Contar con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.


Disponer de navegador web


Netscape, Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox.


Descargar el acrobat reader


Programa necesario para visualizar los archivos pdf.


Disponer de una cuenta en Skype


Programa necesario para realizar preguntas


y respuesta mediante audioconferencia o videoconferencia


La apertura de los módulos temáticos se realizará con un cupo mínimo de 5 integrantes.




REFERENCIAS SOBRE NUESTROS SEMINARIOS,


WORKSHOPS Y TALLERES


PRESENCIALES EN ARGENTINA

2012 -STEFANEL CATENA (COLOMBIA) - MELINA MAGALI DECONO (PERÚ) - MARIA FLORENCIA BIANCHI (PERÚ) - SONIA CREMERIUS (COLOMBIA) - RODRIGO BILINSKIS (PANAMÁ) - MARIA FALCO (PERÚ) - MARIA DELFINO (COLOMBIA) - MARIA FLORENCIA MARIANI (PANAMÁ) - VICTORIA MARTINEZ RIVA (COLOMBIA) - ANDRES MASARICHE (PERÚ) - LUCIA MONTI (ECUADOR) - ORNELA PALACIOS (PANAMÁ) - MARÍA EMILIA SEDOLA (ECUADOR) - MARIA FLORENCIA PARKS (ECUADOR) - SANTIAGO TERRERO (MEXICO) - JOSE MARIA VERARDI (MEXICO).

2011 -ALEXIA ARRAU (BOLIVIA) - DAIANA SAVOZNIK (BOLIVIA) - JULIETA ESCUDERO (BOLIVIA) - MALENA TORSO (COLOMBIA) - MICHELLE SINMAR  (COLOMBIA) - FLORENCIA PAUR (COLOMBIA) - MARTINA SALAYAN (PERU) - PAULA SANTA MIGUEL (PERU) - CAROLA SARCAGNO (PERU) - PAULA JIMÉNEZ (ECUADOR) - SUSANA CHAUD (ECUADOR) - JULIETA NUTILLO (PANAMÁ) - NICOLAS TAVIGNANO (PANAMÁ)

2010 - MÓNICA GOSALVEZ (BOLIVIA) - PAÚL ZAMORA (COLOMBIA) - PABLO ROMASANTA (PERU) - NATALIA RESTREPO (COLOMBIA) - JUAN URIBE (COLOMBIA) - LUIS J. PONCE (ECUADOR) - VALERIA VARGAS (COLOMBIA) - INÉS CRIVELLI ORTIZ (ECUADOR) - MÓNICA RAVO (PERU) - IGNACIO LEDESMA (ECUADOR)

2009 -SERGIO YANOV (ARGENTINA) - LIC. AGUSTINA BOTTOLI (ARGENTINA) - MARIO LLERENA (PERÚ) - GISELLE HERRERA (PANAMÁ) - MABEL TELLO BERNAL (PANAMÁ) - JORGE ANDRÉS BERNAL MARTÍNEZ (COLOMBIA) - GABRIELA MONTEVERDE (ECUADOR) - LUIS VEINTIMILLA  (ECUADOR) - DIEGO PAZMIÑO (ECUADOR)

2008 -DANILO RODRIGUEZ (GUATEMALA) - MARIANELLA SANJUÁN (PANAMÁ) - RAFAEL PÁEZ (PANAMÁ) - DANIEL GALLEGO (ARGENTINA) - KARLA SPONAR (ARGENTINA) - DIANTINA  AGUSTINA (COLOMBIA) - BELEN FERRERO (COLOMBIA) - MANUEL VASSORLO (PERÚ) - VICTORIA RAGANA (PERÚ).

2007 -BELÉN TAFET (ARGENTINA) - KLAUS GERMAN PHINDER (MEXICO) - LAURA SPRINTZICK (ARGENTINA) - GABRIEL FREIRE B. (ECUADOR ) - NELSON LIZARAZO (ECUADOR) - WILLY FERNANDEZ (PERÚ) - FITO FALCONE P. (PERÚ) - MARIELA ROMERO (ARGENTINA) - TATIANA SÁNCHEZ TORRES (COLOMBIA) - ELOY RODRIGUEZ ALFONSÍN (MEXICO) - LEONARDO ARIOSTO MORA GOMEZ (COLOMBIA) - DAVID ROMERO / MEJIA ASOCIADOS S. A. (COLOMBIA).

MODALIDAD VIRTUAL - PLATAFORMA E-LEARNING

2012 -SOFIA FERNANDEZ (ECUADOR) - LUZ SAEZ (COLOMBIA) - PAULA APES (BOLIVIA) - MALENA COCIOLO (ECUADOR) - ROBERTINO MOTTA (COLOMBIA) - GEORGINA TIZI (PERÚ) - MARIANA ZOPATTI (PERÚ) - FLORENCIA DIEGUEZ (MÉXICO) - FEDERICO OLDANI (COLOMBIA) - CAROLINA FUMIERE (MÉXICO) - MARIA FLORENCIA ABREVAYA (MÉXICO) - NINA SERRA (PERÚ) - MARIA PAULA CIRES (PANAMÁ) - PAOLA LORENZO VILLALBA (ECUADOR) - GABRIEL PÉREZ (BOLIVIA) - MARÍA JIMENA FOGGIA (COLOMBIA) - VALERIA SPINA (PANAMÁ) - ALEJANDRO MONZON (ECUADOR).

2011 -MICAELA CUBAS (PANAMÁ) - CONSTANZA ECHANIZ (PANAMÁ) - MARLENE RUHKIECK (BOLIVIA) - LUCAS QUINTANA (BOLIVIA) - ROCIO MARTINEZ CASTRO (BOLIVIA) - MARIANO DELFINO (PERU) - ANDRES HOURCADES (PERU) - IGNACIO JULIA (COLOMBIA) - MARINA MERO (COLOMBIA).

2010 -ANDREA ESTEVEZ URIBE (COLOMBIA) - FERNANDO TECCO (ECUADOR) - PAOLA VALERIA RESTREPO (COLOMBIA) - NATALIA SEBASTIÁN (PERÚ) - DANIELA CARINA TAKUS (COLOMBIA) - MARIO ALBERTO CORONA URQUIJO (MÉXICO) – CHRISTIAN ELOY CORONA URQUIJO (MÉXICO) - NOEL ARMANDO CORONA URQUIJO (MÉXICO) - RODOLFO FUENTES TÉLLEZ (MÉXICO) - ARNULFO MIRANDA ESPINOZA (MÉXICO) - JESUS ARTURO RODRÍGUEZ VALENCIA (MÉXICO) - OLIVIA MENDOZA AGUIRRE (MÉXICO) - PAUL MONGE URQUIJO (MÉXICO) - JUAN CARLOS CORONADO CARRILLO (MÉXICO) - CARMEN MARÍA DURAZO CORTEZ (MÉXICO) - NAHUEL HARTKOPF (PANAMÁ) - ROMINA MOLINA (PANAMÁ).

REALIZADOS EN ARGENTINA

DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CREATIVAS Y COMERCIO EXTERIOR - MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO - GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

REALIZADOS EN ARGENTINA IN COMPANY

BAYTON - BUENOS AIRES – ARGENTINA

ROMERO VICTORICA & ASOCIADOS - PUBLICIDAD - CÓRDOBA – ARGENTINA

ADN - MARKETING INTEGRADO, CÓRDOBA – ARGENTINA

CARAT ARGENTINA S. A. - CENTRAL DE MEDIOS, BUENOS AIRES – ARGENTINA

REALIZADOS EN LATINOAMERICA

2012  GRUPO TURN A ROUND - SAN JOSE/COSTA RICA

2011  ACTO COMUNICACIÓN - BOGOTA/COLOMBIA

PLANETA PRODUCCIONES - BOGOTA/COLOMBIA

EXPOPUBLICITAS - DISTRITO FEDERAL/MÉXICO

2010  AMPRO - ASOCIACION DE AGENCIAS DE MARKETING PROMOCIONAL – SEMINARIOS DE ACTUALIZACION -  MONTEVIDEO/URUGUAY.

ACBTL -  ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE AGENCIAS BTL -  FORO DE CREATIVIDAD BTL  -  BOGOTA/COLOMBIA

BUNKER MARKETING – HERMOSILLO/MÉXICO

STAGE BTL – BOGOTA/COLOMBIA

MARKETING LOGISTICO – MEDELLÍN/COLOMBIA

ECO BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA

STAGEBTL  – MEDELLÍN/COLOMBIA

2009  ECO BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA

CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO DE SALUD – BOGOTA/COLOMBIA

2008  CAMARA DE COMERCIO Y SERVICIOS DEL URUGUAY – MONTEVIDEO/URUGUAY

ECO BTL – MEDELLÍN/COLOMBIA

CONGRESO INTERNACIONAL DE MERCADEO DE SALUD – BOGOTA/COLOMBIA

A+B CONSULTORA – QUITO/ECUADOR

2007  MD SEMINARIOS – LIMA/PERÚ

 


Solicite más información sobre nuestras capacitaciones a: info@magazinebtl.com

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